El fungicida e insecticida más fuerte del mundo: sin sustancias químicas

El fungicida e insecticida más fuerte del mundo es este: ¿sabes cómo puedes hacerlo? ¡De manera absolutamente natural! Aquí tienes lo que necesitas. Para cuidar de tus plantas y flores atacadas por hongos y parásitos, a veces es necesario recurrir a fungicidas e insecticidas. ¿Sabes cómo hacer un solo producto que cumpla ambas funciones y que, sobre todo, sea natural? Solo necesitas 2 ingredientes.

Cómo proteger las plantas de los parásitos

No importa si eres un jardinero experto o un principiante con pulgar verde: seguramente has visto tus plantas atacadas por hongos o parásitos. Algunos son inofensivos, otros son particularmente peligrosos. ¿Sabías, por ejemplo, que los áfidos chupan la savia vital de la planta, lo que puede llevar a su muerte en poco tiempo si no se actúa rápidamente?

Las babosas, que parecen tranquilas, también son parásitos peligrosos: se alimentan de hojas y tallos, afectando el bienestar de tus joyas verdes. Si estás buscando una solución para deshacerte de hongos y parásitos en tus plantas, sigue leyendo.

El fungicida e insecticida más fuerte del mundo: solo necesitas 2 ingredientes

Si quieres deshacerte de hongos y parásitos que atacan tus plantas, has llegado al lugar correcto. Hoy descubrirás cómo hacer el fungicida e insecticida más fuerte del mundo. Solo necesitas 2 ingredientes: ¡alcohol y ajo! Comencemos de inmediato. Primero, machaca 6 dientes de ajo y colócalos en una botella. Luego, llena esta botella a la mitad con alcohol de 70 grados y a la mitad con agua.

Si tienes en casa, te recomendamos agregar a la solución también 1 cucharada de jabón de Marsella. Agita enérgicamente la mezcla después de cerrar la botella con su tapón y deja que el ajo macere durante al menos una hora. Pasado este tiempo, rocía la solución obtenida sobre las hojas de tus plantas y sobre el suelo: el fungicida e insecticida más fuerte del mundo cumplirá perfectamente su función.

Este producto que has hecho es particularmente efectivo para deshacerte de moscas blancas, avispas, mariquitas, hormigas y babosas. Si se conserva en un lugar seco y fresco, lejos de fuentes de calor o frío excesivo (por ejemplo, el refrigerador), este repelente ecológico puede durar hasta 6 semanas.

Propiedades del ajo y el alcohol

El ajo es un ingrediente con propiedades extraordinarias no solo para nuestro organismo, sino también para proteger la salud de las plantas. Es un insecticida y fungicida natural. El alcohol, por otro lado, es un potente solvente capaz de aprovechar todas las propiedades del ajo.

Prueba tú mismo a hacer esta solución y podrás olvidarte de hongos, insectos y parásitos que finalmente dejarán en paz tus plantas. Por supuesto, la naturaleza siempre piensa en todo y nos ofrece muchos otros remedios naturales para cuidar mejor nuestras plantas.

Otros remedios naturales

Por ejemplo, ¿has oído hablar del aceite de neem? Es un insecticida natural que puede alejar gusanos y larvas del suelo. Lo puedes comprar en tiendas de jardinería o viveros.

Si buscas una solución aún más ecológica y económica, entonces no puedes dejar de hacer esta receta. Aquí tienes los ingredientes que necesitarás: menta, ceniza, ajo, tabaco, jabón de Marsella.

Cómo combinar estos ingredientes

En una botella de un litro, añade 15 hojas de menta picadas, una cucharada de ceniza, 2 dientes de ajo machacados, un poco de tabaco y una cucharada de jabón de Marsella. Agita bien esta mezcla y déjala reposar en el refrigerador durante al menos 24 horas. Luego, pasado este tiempo, filtra la mezcla y viértela sobre las hojas y el suelo de tus plantas. Con esta solución te desharás rápidamente de insectos y parásitos varios.

El azufre en polvo es otro ingrediente natural que, si se vierte en el suelo de tus plantas, ayuda a estas a fortalecer su “sistema inmunológico” contra el ataque de parásitos. Con este remedio podrás olvidarte especialmente de pulgas, garrapatas, larvas e incluso hongos.

Las cáscaras de huevo también son un ingrediente natural de desecho. Ayudan a tus plantas a mantenerse saludables. Son fertilizantes ecológicos que garantizan un crecimiento rápido de tus joyas verdes, pero al mismo tiempo son un repelente natural. Las cáscaras de huevo mantienen alejados de las plantas especialmente lombrices, babosas y orugas. Déjalas secar durante 24 horas, tritúralas y esparce sobre el suelo de tus plantas: adiós a los parásitos en un minuto! 🌿🍃

Leave a Comment