¿Quieres decir adiós para siempre a las chinches en tu jardín? Aquí tienes la solución que te permitirá deshacerte de los insecticidas químicos. Solo necesitas estos ingredientes. El truco para decir adiós a las chinches en el jardín – Nanopress.it
Las chinches son insectos extremadamente molestos que atacan las plantas, causándoles daños a veces irreparables. ¿Cómo deshacerse de ellas definitivamente? Con esta receta natural, no necesitarás comprar ningún insecticida.
Adiós a las chinches en el jardín: así puedes cuidar de tus plantas
Las chinches verdes, que incluso en verano, especialmente si vives en el campo, terminan invadiendo nuestras casas, son insectos desagradables a la vista para nosotros, pero no peligrosos para nuestra salud. Sin embargo, no son inofensivos cuando se trata de plantas y naturaleza. Pequeñas, verdes y con un mal olor si se aplastan, se adhieren a las hojas no solo succionando la savia de las plantas, sino también actuando como vehículo para bacterias y virus que causan fitopatías importantes.
Estas últimas, a su vez, pueden alterar el crecimiento de una especie, impedir la fructificación o floración y, en el peor de los casos, poner fin al ciclo vital de una planta. Las Nezare Viridule, su nombre científico, debido a su color verde que las distingue de todos los demás insectos, a menudo se mimetizan con el follaje y, por lo tanto, es difícil identificarlas.
Su cuerpo plano y aplastado hace que puedan esconderse en cualquier parte de la planta pasando desapercibidas. Lo que no pasa desapercibido son los daños que estos insectos pueden causar a las plantas de nuestro jardín.
En la agricultura, las chinches se consideran parásitos nada inofensivos y de los cuales es necesario deshacerse. Existen diversos remedios para poner fin al problema. Hay muchos insecticidas que puedes encontrar en viveros o tiendas especializadas, pero a menudo contienen sustancias químicas.
La técnica de la que queremos hablarte hoy te permitirá crear una receta muy sencilla. Con estos dos ingredientes, puedes decir adiós definitivamente a las chinches en el jardín.
La receta natural para deshacerse de las chinches
Si las chinches atacan las plantas, es realmente un problema grave. A menudo se subestima el peligro que estos insectos representan para nuestras plantas. Lo que debería preocuparte más es el hecho de que son resistentes incluso a pesticidas e insecticidas bastante potentes.
¿Qué hacer entonces si las chinches atacan las plantas de nuestro jardín? Controlarlas en un entorno doméstico es más sencillo, pero en un huerto o espacio verde, la situación se complica.
Afortunadamente, existen remedios naturales que te ayudarán a decir adiós definitivamente a las chinches en el jardín. Para hacer tu insecticida no químico, solo necesitas dos ingredientes: levadura en polvo y agua.
Vierte un sobre de levadura en polvo en un litro de agua. Espera a que la reacción entre los dos elementos se complete y transfiere tu solución a un pulverizador, asegurándote de que la levadura se haya disuelto completamente en el agua.
Ahora puedes rociar esta mezcla sobre las hojas y el suelo de las plantas de tu jardín: las chinches se alejarán para siempre. Con este remedio, podrás salvar tus plantas del ataque de estos insectos peligrosos.
La levadura, que tiene propiedades naturales capaces de aturdir a las chinches y evitar su regreso a tu jardín, no es la única solución natural a este problema.
Otros remedios ecológicos para alejar a estos insectos
La invasión de chinches se puede controlar también gracias a otros ingredientes, todos rigurosamente naturales. ¿Sabías, por ejemplo, que también con el ajo puedes crear un insecticida ecológico?
Debes licuar un diente de ajo en un litro de agua hirviendo y dejar macerar la preparación en el refrigerador durante una semana. Luego, después de 7 días, filtra la solución en un pulverizador y rocía tus plantas con esta mezcla: el olor del ajo es tan desagradable para las chinches que se irán volando de tu jardín de inmediato.
¿Y has oído hablar de la harina fósil? La puedes encontrar en las tiendas de jardinería. La dosificación varía según la infestación que se deba controlar. Generalmente, una pequeña cantidad de este producto siempre natural al 100% es suficiente para deshacerse de las chinches.
Otro consejo muy útil para combatir el ataque de las chinches: no toleran los olores fuertes y penetrantes. Podrías, por lo tanto, preparar soluciones a base de romero, albahaca o salvia. De esta manera, te asegurarás de que las chinches nunca más se acerquen a tu jardín.
Ahora que has aprendido a hacer insecticidas biológicos naturales, podrás decir adiós para siempre a las chinches en el jardín. Si te das cuenta de que tus plantas han sido atacadas por estos insectos, además de usar uno de los remedios mencionados anteriormente, debes hacer una operación adicional. ¿Cuál?
Debes proceder inmediatamente a cortar las hojas enfermas, mordidas o que han cambiado de aspecto y color. También limpia el suelo de la materia orgánica en descomposición que seguramente rodeará tu planta. 🌿