El problema del moho en las paredes de la casa, especialmente en el baño, es muy común. Causado por un exceso de humedad, el moho en las paredes debe ser eliminado de inmediato para evitar daños más difíciles de eliminar o incluso permanentes.
Aunque existen muchos productos y métodos efectivos para eliminar el moho de las paredes, como el amoníaco y la lejía, casi todos son químicos y perjudiciales para la salud. En este artículo, te enumeramos algunas plantas capaces de absorber el exceso de humedad y eliminar el moho.
Antes de eliminar el moho de las paredes de la casa, es fundamental identificar la causa. Las causas más frecuentes son un exceso de humedad y una mala ventilación. Problemas como fugas de agua deben ser atendidos por un profesional.
Plantas que eliminan la humedad y el moho
Hiedra
Estas plantas absorben la humedad y previenen la formación de moho. Coloca la hiedra cerca de las paredes o el techo; también son útiles para purificar el aire de la casa.
Espatifilo
Necesita poca luz y sus raíces son capaces de absorber la humedad. Esta planta también impide la acumulación de bacterias, hongos y moho.
Helechos
Existen muchos tipos de helechos; necesitan poca luz y pueden purificar el aire de la casa. Además, son capaces de absorber el exceso de humedad.
Areca
Utiliza la humedad a su favor, absorbiéndola y usándola para crecer. Esta planta es una de las más efectivas para prevenir el desarrollo de bacterias y moho.
Falangio
Una planta perfecta porque necesita muy pocos cuidados y ayuda a purificar el aire de la casa y a prevenir la formación de moho en las paredes.
Calatea
Originarias de los trópicos, absorben la humedad y son ideales para espacios cerrados y muy húmedos, como el baño.
Elige la planta que más se adapte al estilo de tu casa y a tus necesidades, y colócala en los ambientes más húmedos para prevenir la formación de moho en las paredes.